5/19/2010

*El secreto de la rosa*

Hace un tiempo encontré una rosa que estaba muriendo. 
Sus pétalos estaban casi marchitos, su tallo era comido por hormigas y sus raices estaban casi todas por fuera de la tierra. Pero a pesar de todo, su esencia estaba viva!! se aferraba a una pequeña raíz que la mantenía en pie porque no quería morir.
Y me pregunté? como una planta tan pequeña, tan olvidada y abandonada queria seguir viva? y me di cuenta que, a pesar de todas las adversidades esa pequeña raíz era todo lo que tenía y para lo que vivía, no importaba que estuviera abandonada ni que sus pétalos cayeran con el pasar de los días... Ella estaba aferrada a la vida.
Y me dió una gran lección...
Cuando todo el mundo está en nuestra contra, las cosas no salen como la habíamos planeado y nos sentimos abandonados debemos buscar nuestra esencia, una razón para seguir adelante a pesar de las adversidades. Todos tenemos una raíz que nos mantiene en pie aunque algunas veces se nos olvide, siempre habrá alguien a quien le importamos, siempre habrá alguien a quien no le importe tus defectos y que te acepte tal cual eres. Sólo que la mayoría de las veces,  le pasamos por un lado buscando un ideal que no sabemos si existe.
Es hora de buscar la razón para vivir, es hora de buscar... Tu raíz!
Dhaisy Ascencio Cajamarca 

2 comentarios:

CheMaster dijo...

AHww. Que bonito post muy motivador Gracias. 69 69 69 :P

EL PACIENTE BIPOLAR dijo...

HOLA Q TAL??? ME GUSTA EL CONCEPTO DE TU BLOG. ES MUY DIFERENTE A LO QUE SIEMPRE SE HAYA... LO SEGUIRÉ!!! ESPERO QUE VISITES EL MIO Y ME DES TUS IMPRESIONES TAMBIÉN...ESTAMOS EN CONTACTO